LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 5 de diciembre de 2008

dime cual es la ruta... tu dama

Aquí os dejo una colección de poemas de esta poeta que un mal día se nos fue...Yo había comprado este libro y lo leí con muchas ganas, los poemas aunque cortos son muy expresivos y...y...(no encuentro la palabra). Os dejo con este puñado de versos que se os gustaran tanto como me gustaron...

*

Mis manos
límite del viento, de la hierba
de tu cuerpo.

Mis manos
barro antiguo y persistente
en vértigo de alas
ahondan el espacio.

Inesperadas rocas
trizarán sus espejos
dispersas
en el viento, en el río
en la raíz amarga
¿tendrán ojos tus ojos
para verlas pasar?

**

que nadie me sorprenda
soñando.

Que nadie diga tu nombre
ni velero, ni viento.

Aguamarina quieta
mi soledad.

***

Ha cantado la alondra
el duende velador hace girar
la sombra de los sueños.

Resplandecen
la vereda, el pesebre, la cuna.

Tierra
la ronda de los niños
ceñirá tu cintura


****


Lejana.

Paloma
tras un vuelo de palomas,
eres leve
leve el aire que tocas.

Dulcísima.

Un carrousel
de alas
te traerá a mis brazos.


*****

Sobre la arena brillante:
una gaviota.

Pasa el viento,
y rueda dunas abajo
su cuerpo de clara luna

la gaviota.


ARACANTO
carmen luz bejarano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario