LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 24 de mayo de 2009

LUDWIG SAAVEDRA TARAZONA



El último viernes conocí al poeta Ludwig Saavedra, ( Lima, 1985) quien leyó unos poemas muy buenos de su primera publicación que salió vía Paracaidas Editores, el nombre del poemario es Florece.




Son unos pocos poemas que viene acompañados de unos dibujos. Aquí les dejo un poema de este joven promesa poética de nuestro medio literario.


NEGRO


La poesía es mi mujer

le he dado todo

no me puede fallar.

Mario Santiago Papasquiaro


soy un beatnik tercermundista

debo huir de Lima

lograr ver todo esto

como un silencioso enjambre de luces

a lo lejos

y ver la carretera la noche

y el viento libre


voy perdido por mi adicción

a una mujer

la música y la poesía


las tres chicas son lo mismo

bajo mis párpados

es decir cuando cierro los ojos y escucho


el viento que agita fuertemente

las ramas de los árboles

estas hojas


todo aquello que suena como las olas del mar

es decir cuando el mar y la noche

y tú

y yo diciendo oye luna

gracias por acompañarme siempre

siempre


NARANJO EN FLOR


florece el árbol


gira la llave del agua

gira el aspersor

gira el mundo


florece el árbol

lluvia de abajo para arriba

ecuaciones de parábolas con vértice en el origen


y remontándose al origen...


ay coreología de las olas

y dinamita aullando tras el tiempo


florece el árbol

un estallido


oye tú

dibuja con tiza blanca

florece en las ramas de la noche

soñadora


y un fruto lunar

para comer con los ojos

mientras dure el vértigo



1 comentario:

Juan Carlos De La Fuente Umetsu dijo...

Buena labor, poeta: hurgar en la belleza de la noche.