LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 9 de julio de 2009

JOHNNY BARBIERI


El mes de Junio fue un gran mes, pues tuve oportunidad de leer mis poemas al público. Todo inició con la invitación del poeta Johnny Barbieri, un Noble Katerba. Con las lecturas poéticas ese mes, y las posteriores charlas que tuvimos con el acostumbrado brindis y en la última fecha el Chaufa en un Chifa en San Luis. Hemos estrechado lazos de amistad.


De sus manos obtuve este ejemplar de su libro "Yo es Otro", que salió vía el sello de Casa Barbieri Editores. Hes disfrutado de su lectura, como disfrute de algunos de ellos al oírlos de propia voz del poeta. Además creó la red, Sociedad Peruana de Poetas y promete mas eventos con dicha Sociedad.

Por ahora disfrutemos de unos poemas de este integrante de la generación del 90.


YO TENÍA UN HIJO


que también se llamaba Juan

Juan como mi abuelo paterno que construía casas de madera

para el verano

lo vi jugar alrededor de una mañana fría frente a la iglesia del sur

cerca el camino de hojalata por donde paseamos haciendo bulla

con nuestros pies

He golpeado los ataudes hasta despertar a los muertos

mi hijo con su corbata en la mano se ha despertado al medio día

y en la oscuridad me ha llamado

Yo tenía un niño y no una niña que se llamaba Juan

que tocaba el piano frente al mar y jugaba con los peces

hasta romperlos

me llamaba mamá y no papá

Yo vi a mi hijo crecer hasta hacerse un oso

un gran oso grizzly que andaba por las calles

con sus tirantes rojos comiendo avellanas a medio día

lo vi circundando la iglesia que da al sur junto a otros oso como él

Subí también a tocar la campana pero alguien se lo había llevado

como a los frutos de este árbol que aun no he plantado

pero que yace a la puerta de mi casa para ser leño de este invierno

y nido de estas aves que vuelan a los lejos muy cerca de mí

Yo tuve un hijo

un hijo pequeño como un gigante

que también se llamaba Juan.


CANTANTE NOCTURNA


Aún canta para que todos la escuchen

la que murió de su vestido azul está cantando otra vez

el mismo soneto imbuido de muerte

dentro de su canción hay un vestido azul color rosa

hay un corazón verde tatuado con los gritos de los latidos

de su corazón muerto

ella canta en una noche de invierno bajo el frío de la niebla

que nos hace temblar

su voz de soprano corroe el cuerpo de aquellos

que se mueven alrededor para oírla

ella canta mientras todos callan

Yo la oigo

el silencio es su canción.


PD: en la foto figuran los poetas Johnny BARBIERI, Raul HERAUD y Melissa PATIÑO, en San Luis

1 comentario:

  1. Que sorpresa Michael, gracias por la publicación, esa foto está muy simpática.

    ResponderBorrar