LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 4 de agosto de 2009

ALBERTO PAUCAR

Hace unas semanas atrás tengo en mis manos varios libros que pertenecieron a la Biblioteca personal de un poeta limeño que ahora radica en EE.UU. Entre los títulos se encuentran muchos poemarios de autores del interior del país. Así es como llego a mis manos el libro de Alberto Paucar (Tacna, 1952), "A la caza del eterno ciervo", ediciones mojinete, 1983. Este autor hace unos meses presentó en Tacna su ciudad natal, su último poemario "Las flores de tu boca", del que se dio informe en este blog, en su debido tiempo.

Un libro con poemas breves como haikus, y con pocos poemas extensos, el mas extenso tiene apenas 14 versos. Disfrute de la lectura de este poemario, mientras viajaba en el bus. Aunque se dice que es malo leer mientras se esta en movimiento, debo decir que lo hice, pues no leía algo en días, debido a estas Fiestas Patrias y la FIL Lima 2009.

Les dejo con unos poemas de este autor, que aunque breves, dicen mucho y expresan mucho sentimiento. La portada me ha encantado, nótese la cabeza del ciervo entre el follaje.


CONVICCIÓN

en tus ojos interminables
he encontrado una flor roja,
unión de mis principios
y mis sueños


Por eso: no quisiera moverme
de tu mirada



INDECISIÓN

Transitando
un poema
te he encontrado

No supe que hacer
quedarme buscando
atardeceres en tu mirada
o seguir
el camino señalado
por tu sonrisa



NOSTALGIA

¿En que estación
buscaré la primavera
fresca de tus ojos?



PREGUNTA II

¿En qué recodo del camino
se acostará el dolor
y en que silbido de trenes
resistiré la ausencia
de tus ojos?

1 comentario: