LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 4 de octubre de 2009

LUCEVAN vagh OWEN BERG


Conocí a Lucevan, por cosas de la poesía. En San Luis se había organizado el evento Poetas del Mundo y la ultima fecha se realizaba en la plaza de armas del distrito. Nos reunimos alrededor de 15 poetas, entre los cuales estaba un joven de nombre extraño,-en realidad es su seudónimo-.


Conversamos aquel día, me contó que vive en Chorrillos, que escribe, pero jamás me dijo su nombre real. Algún día lo sabré. Siempre tengo conversaciones con él por medio del msn. Y ahora os comparto unos poemas que él muy gustoso a tenido por bien compartirme.


Noción ideática

Si yo fuera insecto…
tendría el espíritu de
un dinosaurio.

Si yo fuera un dinosaurio…
tendría el espíritu de
una montaña.

Si yo fuera una montaña…
tendría el espíritu de
los ríos.

Si yo fuera los ríos…
tendría el espíritu de
los mares.

Si yo fuera los mares…
tendría el espíritu de
todo el cielo.

Si yo fuera todo el cielo…
tendría el espíritu de
las nubes.

Si yo fuera las nubes…
tendría el espíritu de
todos los vientos.

Si yo fuera todos los vientos…
tendría el espíritu de
sólo una estrella.

Si yo fuera sólo una estrella…
tendría el espíritu de
un grillo.

Si yo fuera una estrella…
querría ser,
yo,
un insecto.

Si yo fuera un grillo…
querría ser la lluvia;
besar el cielo las nubes los vientos,
y las montañas
y los ríos
y los mares…

Caer a tierra y ventral
nacer en la semilla.

Ser un gran álamo para
contemplar espectador,
todo lo anhelado.

Y además…

La luna
los insectos
el dinosaurio que escribe
yo
el sol
y todo lo obviado.


Es la vida…

I

De la mano de una musa,
truena una manzana como
palabritas metálicas.

II

Vienen retazos de cielo,
a deformarse.

III

Se pudren los Poetas
de tanto error,
de tanto humano amor.
PD: en la foto figuran Lucevan vagh Owen Berg, Roberto Salazar y Michael Jiménez , en San Luis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario