LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 26 de noviembre de 2009

ALEJANDRO ROMUALDO


Todo el día he tratado de ingresar a la PC para poder postear estos poemas de Alejandro Romualdo. El libro lo conseguí en una librería que ya desapareció, aquí en el lado sur de Lima. He leído los primeros poemas los cuales a continuación os dejo para su lectura.


MAR DE FONDO

Nací en La Libertad. Salí a la luz
como una espada dando gritos de alma.
Nací a la luz, al aire libre y albo,
junto a la mar, oh inmensa mar amarga.

Abrí la madrugada en mi sangriento
milagro, dando lágrimas al alba.
Nací. Crecí. Me puse al rojo. Y vivo
hablando a todo el mundo de esperanza.

¡Llévense todo! (Roca. Luz. Desierto)
Déjenme aquí con esta tierra en calma.
Nací en La Libertad. Quiero, por esto,
morir en paz con esta mar amarga.
Sobre la arena de la playa escribo
con un hueso mi sueño. ¡Dios me valga!


FE DE VIDA

Puedo morir de rabia y de dulzura
Morir de hueso en hueso hasta el tobillo.
Arrancarme la piel con un cuchillo.
Quemar vivos mis sueños, mi ternura.

Puedo morir de risa, de amargura,
atorado, revuelto y amarillo.
Romper de amor mi hueso, mi estribillo.
Partir en dos mi vértebra más dura.

Puede lograr mi muerte lo que quiero:
hacer que la extensión que me consigne
pazca y trisque el dulcísimo cordero.

Puedo morir como un violento cisne
de guerra. Proclamando, y prisionero,
una canción vital, un cuello insigne.

1 comentario: