LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 3 de noviembre de 2009

NUEVA PUBLICACIÓN "DETRITOS"

El Club de la Serpiente fue en sus inicios integrado por ocho muchachos universitarios que con el pasar del tiempo se afianzó participando en diversos eventos literarios y homenajes a poetas reconocidos. En el 2007 publicaron un libro "Club de la Serpiente: Muestra Poética". Pasado apenas unos dos años de aquella publicación nos enteramos que sólo quedan cuatro integrantes y pues la vida y el trabajo los ha distanciado. Pero uno de sus integrantes "Wilver Moreno" acaba de lanzar este libro al mundo poético de nuestro país. "Detritos" (paracaídas editores, 2009) -conjunto de partículas resultantes de la descomposición de una masa sólida-.

Aquí os dejo con una muestra de los poemas de este joven vate peruano.


EXTRAVÍOS


1

No comprendo el
Ocaso del tiempo
La ruina nudosa
De esas decrépitas manos
Que recrean de noche
El destino humano

2

Se ilumina de pronto
Mi cuerpo
Se eleva sin sus miembros
Ni su voluntad
Se eleva sin consentimiento
Ni razón
Se abre sobre el denegrido
Sendero
En el ocaso de la búsqueda

3

Queda en mis manos
Fuego huido
Sus oscuros rayos brotan
Lejos del tiempo
Y se precipitan en briznas
De piel y espacio
Nocturna muerte del Ser

4

Este Dios es otro
Siempre en búsqueda de creación


CEGUERA

Este espejo no es mío. No son los ardores los que me impiden tocar el centro. No soy yo el que cae como animal nocturno ni mi cuerpo el que se estira como reptil. Yo no veo. No siento más dolor ni más afecto. No escondo nada bajo las arrugas de mi piel. Tengo sólo las uñas laminadas y los ojos duros como cristales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario