LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 17 de agosto de 2010

FALLECE LIVIO GÓMEZ FLORES


Estimados amigos

Más que una invitación es una comunicación sobre un hecho triste para las letras tacneñas, ha fallecido el poeta y Académico de la Lengua Livio Gómez Flores.

A sus 77 años nos dejó debido de un infarto múltiple.

Ahora estará, de seguro, conversando con César Calvo, Eleodoro Vargas Vicuña, Javier Sologuren, Pablo Guevara, Washington Delgado, entre otros, recordando sus conversas en el Palermo o de lo que Livio se ha perdido en estos años; Emilio Adolfo Westphalen le recordará su labor de tesorero en Amaru, Blanca Varela le dirá que se mantiene joven para su edad y Livio sonreirá.

Y desde allí, él, querrá que no estemos tristes, que no pensemos que ha muerto, que está más vivo que nunca, porque, él, vive cada vez que publiquemos un texto, un libro o leamos algún poema. Porque los escritores no mueren: se inmortalizan.

Livio Gómez, reunía las condiciones: de escritor, amigo, buen profesor y destacable promotor de la literatura, y lo hacía desde esta esquina de la patria peruana, donde pareciera que la literatura no existía.

Quienes quieran acompañar a la familia al entierro de sus restos, será hoy martes 17, a las 4:00p.m. en el Cementerio General de Tacna.

Abrazos,

Willy Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario