LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 13 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE POEMARIO


NOTA DE PRENSA


Presentación del Poemario
Dactilar y Plural
de Augusto Esparza Guerrero

Martes 15 de febrero
7:00 p.m.


Vagón Azul Editores invita a la presentación del poemario Dactilar y Plural, del poeta Augusto Esparza Guerrero, que se realizará el martes 15 de febrero, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de Hector Ñaupari, Patricia del Valle y César Pineda.

SOBRE LA OBRA
La diafanidad del mundo es lo que nos ofrece Dactilar y plural del poeta Augusto Esparza, mediante una pletórica y arriesgada travesía por el lenguaje y por las misteriosas, obscuras y provectas zonas humanas (amor, belleza, metafísica, justicia, muerte). Es el encuentro entre un espíritu abisal y ese silencio de la página en blanco en donde el poeta va trazando la lírica de sus meditaciones, entrelazando lo real y lo onírico, para hacer de aquel viaje sin retorno, que es la escritura del poema, y en cada estancia, una nueva manera de vencer la fugacidad de la rosa, el eterno anhelo de fundar una nueva vida. […]. Miguel Ildefonso.

SOBRE EL AUTOR
Augusto Esparza Guerrero (Bellavista, 1953), realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Piura. Estudió la carrera de Relaciones Industriales en la Universidad San Martín de Porres. Poemas suyos aparecen en medios virtuales e impresos como Morada Poética (Vagón Azul Editores, 2007), Nido de Poética (www-nidodepalabras.blogspot.com), entre otros. Participó en el taller de poesía de Miguel Ildefonso, en el Centro Cultural Antares. Dactilar y Plural es su primer libro de poemas. Actualmente prepara su segundo poemario.



El ingreso es libre
Se agradece la difusión.

2 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN QUE LOS ESCRITORES DE POEMAS NO MUERAN, ADELANTE Y POR FAVOR COMO PUEDO YO TAMBIÉN PUBLICAR MIS POEMAS. AYÚDAME.

    ResponderBorrar
  2. que tal varòn, solo para comentarte que tenemos un punto en V.E.S donde puede desarrollarse alguna noche de poesía, encuentros literarios, etc. el lugar se trata de un local nuevo que solo funciona los viernes y sàbados.
    Está situado en la Av Central.

    Talvez pueda resultar factible, hablamos , cuìdese.
    Atte. Jefferson
    ultrahard69@hotmail.com

    ResponderBorrar