LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 27 de noviembre de 2011

NUEVO POEMARIO DE ERIKA MEIER "BUCÓLICA POLUCIÓN"





Erika Meier, poeta y artista plástica, nos entrega su segundo poemario, el cual viene cargado de un sentimiento personal, con poemas que erupcionan cual volcanes que se desprenden de los sentimientos de la autora, Bucólica Polución es así el grito que viene desde el papel al oido del lector, es un desahogo, una palabra no dicha que sale a la luz, donde desamor e histeria son convocados en este escape de palabras. Disfrutemos de los textos de este segundo poemario de la autora quien antes publicara el poemario "Contra el hilo de tu materia"





III

cuando eres la nada
un hueco áspero y seco
un abismo
donde depositar
lastres de amor
astillas y fragmentos

donde tu amor se convierte en adjetivos,
nombres, pronombres, meras palabras
no sé de tu léxico ni de las formas lingüísticas para definirte
me sé sola, lastre, pieza, materia
sustancia que quiere mutar


V

dentro de mi espacio
estoy ciega

es pequeño, dicen
pequeño y contrae mis músculos agarrotados

yo seré todos tus ausentes
el espacio aquí.


VII

ella tiene cuatro patas y un radar
el hombre al saber de su infidelidad
hizo bajo mis piernas un remolque tripartito.

hombre, tejido de mi vientre
un gemido

yo - fugitiva
urge traidor

¿cuál es la razón de vivir sobre la tumba del agresor?
gritar será inútil.
la vida hizo esto,
parió una era de seres muertos
una legión de suicidas

XIX

me miro en el espejo.
mis ojos son niebla gris
no me distingo
sólo veo una niebla terrenal
y sangre
tal vez de esta niebla daré de lactar
con esta sangre haré una transfusión
a mi imagen en el espejo.
veo la derrota.
la toco
ni la niebla o la sangre pueden decirme nada
la sangre me acoge
me baña
me diluye
arrastro el espejo empañado.
soy lo que el espejo dejó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario