LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 23 de septiembre de 2017

4 TEXTOS DE GUSTAVO ESPEJO






EL INTERNET, nos da la oportunidad, de poder conocer nuevos amigos, poetas, y de expandir el mundo que nos rodea. De esta forma hemos contactado a una joven voz, que se va abriendo camino en el mundo de las letras peruanas, a paso firme, con participaciones en eventos importantes como el FIP y La Caravana de Poesía. 
Aquí les dejamos cuatro textos para que los lectores disfruten y degusten de sus textos. 



CONTEMPLACIÓN
Me gustan tus ojos
(tus lentes encima de la mesa
de noche)
contemplarte intensamente
callarme ante tu mirada
escribir sobre tu hermosura
acariciarte silenciosamente.

Me gustan tus labios
saber en dónde puedo guardar
los besos que te doy
como poemas que no necesitan palabras
como melodías que el corazón
puede escuchar solamente.

Me gusta… me encanta mirarte
acariciarte en el más profundo silencio
que te rías sin saber de qué
y tomar tus manos
para perdernos en la oscuridad de la noche.




CUADRO IMPRESIONISTA
Cómo no amar
tu sonrisa
si es para ponerla
en un cuadro
junto a la de los abuelos.

Cómo no deleitarse
con esa mirada que habla
con esos ojos que escriben
románticos pensamientos
sin necesidad de palabras.

Cómo no escribir
las cinco letras
que tiene tu nombre
si lo hago con mucho gusto
(en todas las pizarras de la Universidad
las escribo si es necesario).

Cómo no disfrutar
de aquel panorama
si desde la ventana
dos puntitos negros
se dibujan en el horizonte.




POEMA DE ROMANCE
Me fumo un cigarrillo
a mi lado una mujer
de claros cabellos está dormida
después de la jornada amatoria
de la lucha infernal entre ambos cuerpos.

Una implícita sonrisa
se desprenden de aquellos estuches
escarlatas en donde le había encargado
que me guardara algunos besos furtivos.

Su piel tiene el olor
a Hamilton mentolado
con algunos hals de más.

Es tan suave su piel
tan delicada, tan tersa…

Mejor me apuro… Tengo un Recital.




TESSY
Tiene los cabellos negros
como la noche de luna llena
que se refleja sobre las aguas cristalinas
de mis pensamientos.
Sus ojos miran
por una ventana
con amor: automóviles,
edificios desiguales y descoloridos…
el mediodía gris.

Sus besos tienen el sabor
de una taza de café
recién preparado
que se toma para empezar un buen día.

Ella es una función de cine: hay emoción
en su mirada
mucha pasión en sus labios.
Yo me quedaba contemplándolos
en el más absoluto silencio.
Ahora que no está conmigo
me siento como si estuviera viendo
una película de terror.

La conocí en la Villarreal
siempre estaba con una sonrisa
dentro de esos estuches escarlatas
que me deslumbraron por completo.

Fue maravilloso
haber compartido a su lado
tantos momentos
(fueron pocos pero fueron…)
un mediodía en el cine
empanadas, alfajor y dos cafés
en aquella Panadería en Jesús María.

Ahora todo es brutalmente distinto
y asumo con coraje las consecuencias
de aquel cambio repentino
pues aunque el mundo se venga abajo
yo seguiré de pie.



GUSTAVO ESPEJO: Poeta peruano. Cursa estudios de Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha participado en el Festival Caravana de Poesía - 2016, en el Festival Internacional de Poesía - 2016. En antologías como en la Sociedad Peruana de Poetas, Poetas y Violetas, El Círculo )revista virtual latinoamericana), entre otros.
Ha publicado los siguientes poemarios: Luz (Fondo Editorial UNFV, 2016) y por cuenta propia 
Paraíso y otros poemas y El Proceso del Amor.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario