LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 14 de enero de 2009

MATTILDE GRANADOS




MATTY. La primer a vez que oí recitar a esta joven poeta fue el año pasado en el homenaje realizado a José Watanabe. Aquel día se apareció junto a su primo Stanley Vega, ahora desde Chiclayo nos envía sus poemas y ademas es una nueva amiga de este blogger. La poesía tiene estas cosas. He leído los poemas de su Libro " Para oír el solfeo exiguo de mi cuerpo".


Os dejo con unos poemas que me han gustado mucho. Esta nueva voz viene desde el norte y desde ya esta dando que hablar. Se puede encontrar mas de ella en su bitácora personal http://www.lacasadelabelladurmiente.blogspot.com/ y obvio están invitados a visitarla


1



Deseo caminar por la ciudad
con los pies descalzos
escribiendo poemas
y en cada paso mío
ir desprendiéndome una a una
de todas mis prendas.
Que solo sea
la propia naturaleza
de mi piel la que me cubra.
Caminar riendo, despreocupada
del tiempo y de toda mi vida,
hasta llegar a un jardín cualquiera
donde pueda estirarme cómodamente
y contemplar el quieto cuerpo de una flor





8



El cielo a veces se esconde
tras los cerros,
se quiebra ilumina y canta.
El cielo exprime su dolor
en la lluvia y florece
sobre los campos.
El cielo juega a ser Dios
cuando descubre
nuestros ojos inofensivos.
El cielo soy yo.





13
A mi hermana



Todos los días ella
se viste de blanco.
Mamá dice que es enfermera,
que va a trabajar.
A mí me parece
que es una de aquéllas
banderas que se agitan
para declarar la paz



"para oir el solfeo exiguo de mi cuerpo" Matilde Granados Requejo


1 comentario: