LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 20 de marzo de 2009

JUAN PAREDES CARBONELL



Conversando hace unos días via msn con el poeta y editor Oscar Ramírez, me decía que para su presentación de libro estaría el ya conocido Juán Paredes Carbonell. Recordé así que tenía uno de sus libros, fue obsequio de uno de mis amigos poetas y quien fue mi editor, el también poeta, el piurano Harold Alva.

"Biografía del amor sin nombre", un poemario que esta lleno,como dice en el prólogo; de "ternura".

Aquella vez lo leí y envidié muchos poemas, hasta reconocí algunos poemas mios ya olvidados en alguna caja en mi casa. Mi escritura era casi similar en aquel tiempo. Pero nada comparado a la letra y verso de este gran poeta norteño.

Nacido en el año 1936, es una de las voces mas admiradas de esa parte del país. Un maestro para muchos y un referente importante en cuanto a poesía se refiere.

Aquí os dejo con unos poemas de este gran vate peruano. Espero yo poder conocerlo en el menor tiempo posible. Desde aquí un saludo a este gran poeta de Salpo.

I

Sabes ,

la mar tiene sus lárgimas

como las tuyas.

Yo bebí una vez

el llanto de lamar

y era como el llanto tuyo.

Cuando yo bebí en tus ojos

tu ternura líquida

supe dela inmensa ternura

de la mar.

La mar

es bondadosa

y como tú

se desespera por besar

el cielo; pero sus labios

transparentes

de no poderbesar,

nos llegan sólo en brisa

a descurbrirnos solos...

X

Amame como la luz:

serena, inmensa.

Como el dolor a

los humildes, ámame.

Ámame y en cada

gesto de amor

¡viva la vida!

Tú no puedes callar

como los ríos

en lossurcos.

No puedes túmorir

como la flor

antes del fruto.

XI

ú silencio

es el trazo

de un paisaje

secreto

donde crecen los

sueños...

Ahí es simple

el amor

como los ríoslentos

que sólo

transcurren.

Tu silencio,

te digo,

esel gesto supremo

de algún cuerpo

en tristeza,

en sublime reposo.

Y es tu cuerpo

en reposo

el paisaje secreto

donde crecen

mis sueños...

3 comentarios:

Pepa Ortiz dijo...

Bravazo este poema...definitivamente.

Luu ..☼ dijo...

Un besoooo! (:

Blá. dijo...

"la mar es bondadosa y como tú se desespera por besar..."

me gustaa.


te invito a mi blog:
http://blablabla-pe.blogspot.com/