LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 15 de marzo de 2009

CLAUDIO OGOSI



Nació en Ayacucho en 1976. Estudió Literatura en San Marcos. Publicó la plaquette Monólogo de un poeta (1999), luego ampliado a libro con el mismo título (2000).
Este poema que apareció en la revista de poesía "La tortuga ecuestre" llegó a mis manos por medio de mi amigo el poeta Antonio de Saavedra.
8
Arrinconado
ante la idea de
una esbelta muchacha
similar a la
cintura de
este
verso.
Imagine
cincelar
con el brebaje
de la escritura
su ensortijado ardor.
Ebrio ante sus ojos
que leía mi pensamiento,
decide lanzar:
mi confesión al aire.
Y nadie calmó el furor;
sólo
al tallar
una estampa móvil en
figura de ave,
sobre el
cascarón árbol
chorrea
savia
de
le-
tras
al
s
u
e
l
o
Mientras en el horizonte
donde el sol me ciega
dos jóvenes
bañan su estupor
con planillas de besos
acurrucado entre
el follaje
el airoso viento desnuda
lo ardiente de mis ojos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario