LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 31 de octubre de 2008

"PARQUE" DE CARLOS WERTHERMAN




Parque, el segundo poemario de Carlos Wertherman. Libro adquirido por mi hermana, quién se enamoró de la portada. Estuve leyendo por estos días el poemario en mención, desde esa lectura os dejo aquí un puñado de versos para que vayan disfrutándolo.

DESCANSA EN UN CLARO

I

mis alas rotas
mis perdidas facultades
mi historia cambiante
mi sol particular

II

el cuero y la lata
la fluorescencia perdida
el sabor de tu sombra
(un recuerdo polivalente)
mis pies húmedos
(y el frío que se cuela)
el agua que corre bajo
amor perdido, hogar perdido
reseco pétalo de clavel

III

cierro los ojos
tantas ganar de dormir
mis planes de vuelo cancelados
/tan definitivo como eso
cierro los ojos
a veces todo es tan tibio


PINTORA

ella
tan alta, tan joven
reclina su rostro
(el sudor, el sol)
frente a los eucaliptos
todas las mañanas


13 DE FEBRERO

Hoy trajiste mis dedos en una bandeja
Tan fría
Besé tus ojos
La poca sombra que arrojabas era tan lívida

Fetiches:

Una pestaña
Una cinta de terciopelo robada a tu saco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario