LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 13 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE POEMARIO


NOTA DE PRENSA


Presentación del Poemario
Dactilar y Plural
de Augusto Esparza Guerrero

Martes 15 de febrero
7:00 p.m.


Vagón Azul Editores invita a la presentación del poemario Dactilar y Plural, del poeta Augusto Esparza Guerrero, que se realizará el martes 15 de febrero, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de Hector Ñaupari, Patricia del Valle y César Pineda.

SOBRE LA OBRA
La diafanidad del mundo es lo que nos ofrece Dactilar y plural del poeta Augusto Esparza, mediante una pletórica y arriesgada travesía por el lenguaje y por las misteriosas, obscuras y provectas zonas humanas (amor, belleza, metafísica, justicia, muerte). Es el encuentro entre un espíritu abisal y ese silencio de la página en blanco en donde el poeta va trazando la lírica de sus meditaciones, entrelazando lo real y lo onírico, para hacer de aquel viaje sin retorno, que es la escritura del poema, y en cada estancia, una nueva manera de vencer la fugacidad de la rosa, el eterno anhelo de fundar una nueva vida. […]. Miguel Ildefonso.

SOBRE EL AUTOR
Augusto Esparza Guerrero (Bellavista, 1953), realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Piura. Estudió la carrera de Relaciones Industriales en la Universidad San Martín de Porres. Poemas suyos aparecen en medios virtuales e impresos como Morada Poética (Vagón Azul Editores, 2007), Nido de Poética (www-nidodepalabras.blogspot.com), entre otros. Participó en el taller de poesía de Miguel Ildefonso, en el Centro Cultural Antares. Dactilar y Plural es su primer libro de poemas. Actualmente prepara su segundo poemario.



El ingreso es libre
Se agradece la difusión.
Publicar un comentario