LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 25 de mayo de 2011

VANESSA MARTÍNEZ




Este año el Festival de Poesia en Chepén tiene entre sus voces poéticas a una de las mas activas promotoras culturales del medio limeño, quien además es poeta. En esta ocasión os presento a Vanessa Martínez y algunos poemas de su libro "La hija del carnicero", (zignos, 2007). Desde donde extraigo unos poemas para la lectura de los mismos. Y que estoy seguro disfrutaran, sobretodo aquellos que no tenemos la oportunidad de tener el libro en nuestras manos y que ahora podemos saciarnos en su lectura. Servidos lectores.




*


La desgracia en este pocillo madera,

es que fermenta la felicidad de mi hembra travesía,

perdida por vástago amor.



una alquimia para un diurno sueño,

que se pierde en tu sierra,

manto verde tierra refleja tu encuentro.



dejo mi urbe y voy en el abandonado borroso,


en ese plankton
donde me encuentro no habida,
me lanzo en el vacío
ese hoyo negro sin final.

descomponiéndonos,
sonrientes,
nos buscamos abandonados.

**


El sol muere y
casi siempre los
hematomas del amor
duelen en el alma.

la carne no se hizo para
nuestros demonios.


**

No voy a esperar al asesino detrás de la puerta.

data que ahora me conduzco
como un revólver.

su ruleta es el palpitar
en los bolsillos de mi memoria.

**

Retroceso,
futuro,
ya no interesa el proceso natural.

sin mirar camino sobre piedras,
me has enganchado en tus atrapasueños infinito
de un rostro sin nombre.

no puedo realizar los sueños,
no todos son míos,
no he venido a buscarte dormido,
ya que en algún tiempo y casi siempre
me esquivo de una eterna pupila dilatada
en un final de atrapasueños.

las caracolas son mías,
tú las sostienes.


PD: Gracias por el libro a Julia Wong.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario