LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 22 de octubre de 2011

TRES POEMAS DE MIRIAM R. KRÜGER




Miriam Krüger, poeta que reside en Luxemburgo allá en las Europas, nos envía algunos textos suyos para compartir con los fieles lectores y visitantes de este modesto blog. Miriam quien siempre que puede se escapa de las labores cotidianas de la vida en el viejo mundo y regresa a su tierra, nos habla por medio de estos versos. Su amor y cariño por el Perú está presente en sus poemas y en su labor difusora de nuestra cultura, al realizar diversos eventos en el país donde reside, dando a conocer siempre la hermosa cultura peruana, de la cual es heredera.


Ahora nos toca disfrutar de algunos poemas suyos. Leamos entonces.




HUELLAS




Esta noche camino
por la orilla del mar
acompañada por la soledad.

Suavemente el mar
moja mis pies,
la brisa se confunde
con finas lágrimas
que brotan de mis ojos
rodando por mi joven rostro,
el viento fresco e inquieto
juega delicadamente
con mis cabellos.

Camino y camino
sin encontrar rumbo fijo
y desearía perderme por un instante
y quisiera en el tiempo detenerme
por un momento volver la vista atrás
pero temo no haber dejado huellas
al caminar.

YO VENGO


Yo vengo del otro lado del mundo
donde al sol lo llamamos Dios,
la luna su Hermana
y la tierra es la Madre.

Yo vengo de donde la vida
avanza al son de la Salsa,
los problemas los cantamos ritmo de Merengue
y la gente tiene fama de caliente.

Yo vengo de selva virgen,
de Cordillera Blanca y Cordillera Negra,
descendiente de un gran Imperio
nacemos de piel bronceada
y con ritmo en el cuerpo.

Yo vengo de la tierra donde alguien
una vez creyó descubrir
sin embargo nosotros
siempre estuvimos allí.

TRACES


Cette nuit je marche
au bord de la mer
accompagné par la solitude...

Doucement la mer
baigne mes pieds,
la brise se mélange
contre mes fines larmes
qui coulent de mes yeux,
roulent sur mon jeune visage,
le vent frais et inquiet
joue délicadement
avec mes cheveaux.

Je marche et marche
sans trouver direction fixé
Et je voudrais
dans le temps m’arrêté,
pour un moment tournez mon regard
vers l’arrière
mais j’ai peur
de ne pas avoir laissez des traces
en marchant.


PD: foto tomada en el Bar Zela, en ella figuran Julio Benavides Parra, Domingo de Ramos, blogger y Miriam Krüger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario