LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 4 de agosto de 2009

LUIS LEÓN


Carlos Saldívar, narrador y poeta, además de integrara Argonautas, revista especializada en narración fantástica y de ciencia ficción, me habló de un poeta, amigo suyo, algo caleta que vive en San Miguel, Luis León (Lima, 1983). Su libro de bolsillo, fue editado por el propio autor, según el mismo me dijo, ay cuando tuvimos oportunidad de conversar vía msn. Es casi un incógnito, pues no se deja ver, no lee en centro cultural alguno, ni frecuenta los recitales. Tenemos la promesa de sentarnos a conversar sobre nuestras publicaciones y además de charlar sobre poesía peruana.


De las manos de Saldívar obtuve este ejemplar, el cual he leído con gusto. Son poemas cortos en edición de bolsillo (podría decirse así). "Absolutamente Nada", 2008. Es el primer trabajo de este poeta casi desconocido, que no gusta de fotos, ni de publicidad, pero que escribe poesía y debe de ser leído.


Os dejo con sus poemas, opinen ustedes.


4


Con tu alba color sorprendido
deslumbras un pico de mi escritorio
ríes y apuras risas
el pico sonríe
muda el oleaje
y engulle tu sorprendido color.

Ocaso.


15


¿Recuerdas cuando reíamos
el terremoto?

El sí de tu asentido
resume los tomos
y pinturas de
tu sonrisa


29


cuando por los aires me desenvuelvo
se derraman las alas
y se agudiza
mi apetencia de subir.

Ajenjado, arriba
las soledades quedan en retiro.

Devuelto, abajo
me estrello en
mi nido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario