LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 4 de abril de 2018

III TALLER DE PERFOPOESÍA DE VANESSA DE LA TORRE





Dirigido a artistas de todas las disciplinas y público en general (de 15 años a más). 

Se trabajará en base a un poema propio o de autor y se explorará más allá del texto en el propio movimiento y la verdad de cada uno. 
Te permitirás habitar un poema y mediante el movimiento empezar a soltar tus sensaciones, emociones, miedos, alegrías, etc. En donde nuestras ACCIONES son tan verdaderas que empezamos a re-encontrarnos, aceptarnos, mirarnos desde lo más hondo para encontrar respuestas, encontrarnos en el poema. Es entonces cuando la poesía no solo es el texto, sino también es la búsqueda del equilibrio y la armonía entre texto-cuerpo-voz-objeto dentro de un espacio que lo volvemos nuestro generando un impacto potente en el espectador.

Taller TEÓRICO - PRÁCTICO que consta de 5 sesiones (4 sesiones grupales de 2 horas cada sesión, SÓLO SÁBADOS), 1 sesión de ensayo (personal) y MUESTRA FINAL con público. 

FECHAS DE SESIONES
ABRIL: SÁBADO 14, SÁBADO 21, SÁBADO 28
MAYO: SÁBADO 5
SESIÓN DE ENSAYO: se organiza con cada alumno.

INFORMES: Facebook inbox VANE DE LA TORRE - wsp 963019662
Costo del taller: s/200 único pago.
Pago vía depósito antes de inicio del taller para separar tu cupo.
Máximo 10 participantes.
LUGAR DE TALLER: Espacio Cultural CUARTA MARAÑA
Dirección: Av. Nicolás de Piérola 672, Lima. (a 2 cdras de Plaza San Martín)
Si vienes con el metropolitano bajar en ESTACIÓN COLMENA.



VANESSA DE LA TORRE

Actriz profesional egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC) con Bachiller en Educación. Ha cursado estudios con grandes maestros artistas como Alberto Isola, Ana Correa (Yuyachkani), Maria Luisa de Zela, Jorge Villanueva, Mirella Carbone, entre otros. Los cuales le entregaron grandes conocimientos y herramientas para entender el buen uso del espacio; el conocer, escuchar y entender el cuerpo en este espacio habitado, entrenamiento físico y mental del cuerpo, ejercicios de relajamiento y danzaterapia.

Hace 4 años puso más interés en la poesía y como artista escénica empezó a explorar a través del movimiento corporal y la voz. Pero también, en otros elementos como: el objeto, el indumento y el espacio habitado; ya que, el performance busca el equilibrio y la armonía en la estética del trabajo realizado, en este caso: poesía-cuerpo.
Este año empezó a dictar el I TALLER  DE PERFOPOESÍA dirigido a artistas y público en general. Y en abril empezará a dictar el III Taller que será realizado en el Centro de Lima.

Algunos festivales y eventos donde participó:

·         VI y VII FESTIVAL DE POESÍA DE LIMA en homenaje a los poetas: José María Eguren (2015) y Enrique Verástegui (2017)
·         IX Festival de Literatura y Arte Visual En los Extramuros del Mundo, en la plaza de armas de Imperial (Cañete).
·         I CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELECTUALES, ESCRITORES Y POETAS realizado en el Hall del Ministerio de Cultura (2016).
·         III FESTIVAL DE POESIA EN PUCALLPA "DENTRO DE LOS BOSQUES FAMÉLICOS" (JULIO 2017)
·         Evento “LIMA DE SUS POETAS” interviniendo las calles limeñas con poesía. (2015)

  • Participación como actriz en el Proyecto #DEJALADECIDIR – Performance danza-teatro que defiende y lucha por la despenalización del aborto en caso de violación.

Como educadora, dictó talleres de teatro y desarrollo de la personalidad para niños y adolescentes en los colegios Champagnat y Jean Le Bouch, en Lima. Y, el TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS en la Escuela ESCENI-K de la reconocida actriz-bailarina, Tati Alcántara. Así mismo, realiza talleres de relaciones interpersonales haciendo uso del teatro, improvisación y otras artes, para diversas empresas corporativas.

Ha sido, docente del Taller Iniciación a la actuación para adolescentes de 14 a 17 años en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pone énfasis en el trabajo corporal y vocal como principios básicos del trabajo del actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario