LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 10 de julio de 2018

3 POEMAS DE DANIEL OLMEDO



Este día compartimos poemas llegados a nuestro correo de parte del joven autor Daniel Olmedo, quien ya cuenta con una publicación en su haber, vía Plecto Editores, titulada "Poemas Azules". Reconforta conocer y saber que nuevos valores se interesen a tan temprana edad por dar a conocer sus textos. Esperamos la persistencia de Olmedo en el trajinar poético literario de los años venideros. 

NIEVES


Acaricia el viento huérfano.
El pelo de la bestia resalta.
Retumba el invierno.
Pescados y  ratones.
Recuerdo antaño calambre.
Azul y blanca gata.

DÓCIL

Me pierdo en las risas y llantos...
Me caso en el parnaso con mis servilletas...

Conservo el aroma de los recuerdos
y de la melancolía que se ondula en mi alma.

Es cana incandescente
que corte con mis dedos en forma de tijera
cuando saque al danés tuerto de mi ojeada tiranía.
Las alamedas de mis versos quedaron al descubierto
y yo en mi ovalada situación salte como los grandes.
No cabía en dos zapatos.
No memorice mi vértice.
No me halle.
Acudí a las risas y llantos entonces 

EL TALÓN DE AQUILES


Uno nunca sabe cuando viene el caos
Penélope de Kratos Odiseo
el trueno rojo que vemos 
es crepúsculo del combate,
no las ganas de hacernos temblar
con la sangre que se derrama 
y bebemos de la misma fuente
como gatos persas.

Hoy he vencido
a los centinelas de mis apóstrofes
y se ha cantado al hielo y al fuego
con el paladar tibio.

Se ha ido a dormir 
el pastor de mis ovejas
y he sido desvestido ante mis amantes.

!Que desvelen el banquete!

!Odien que al mismo tiempo estarán amando!

La gloria trenza mi victoria
a ojos de los napoleones 
que murieron a manos
de su propia estrategia.

Las estatuas de oro 
me conversan con aliento de Jordania,
me encuentran en las batallas de invierno
donde me oculto en el fusil.

El laurel disecado que masca la ninfa
es esquirla de mi lucha y tu lucha.

Los triunfos son peces
que llueven en el Ateneo.

El amor a la sabiduría 
son pasos del cojo
saliendo del panteón 
hacia el Olimpo.

Aliméntense de serpientes
la madriguera está caliente
... aún hay espacio.


Daniel Olmedo (Lima,1998) nació en el seno de una familia Testigo de Jehová, metiéndose así en el ámbito de la lectura desde muy corta edad. A los 11 años empezó a escribir canciones y a los 17 publicó su primer libro titulado "Poemas Azules". Ha colaborado en ciertas antologías de poesía peruana y actualmente acude a recitales alrededor de Lima y Barranco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario