LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 15 de noviembre de 2019

4 POEMAS DE DIEGO SAMALVIDES



Entregamos a nuestros lectores, algunos poemas del joven autor Diego Samalvides, quién ha tenido la gentileza de enviarnos sus textos vía correo electrónico los cuales compartimos en este instante con nuestro público lector.



EN MÍ

Te escondo en mis llagas
te palpo en mi sangre
y en mí
agonizan las palabras que se dijeron
cuando nos amamos
y en mí
arden los días
hastiados
cuando augurabamos
una muerte que nos era
esquiva e indiferente.

Y en mí
se dibujan los paisajes
que contemplamos
desde lo alto y lo bajo del mundo.

En mí
todo vive y se prolonga.



POEMA MIL

En la boca de la noche
apareces innumerable
nunca mi memoria pudo recordarte como hoy
esta noche agria del fatal febrero.

El día a día
es un sol sin sombra.

Aunque me sepa de memoria
tus pasos por el mundo
las calles por las que caminas
y las cosas que miras
he de morir aquí
desolado
en mi sangre
lejos de ti
apartado de tu amor vespertino
y de tu suerte
que ya no responde a mi nombre.

POEMA A ALONDRA

Tú tienes todos mis sueños en tus ojos
navegas en el mar del corazón
triste y todavía distante Alondra.

De lejos me miras
prolongamos el silencio
mientras juego a pensar que estás llena de mí
aunque solo seas alrededores
itinerarios.

Estás distante sobre el tiempo
una caricia todavía no nos marca
la hora ni el encuentro.

No nos conocemos
pero qué bien miras
los pasillos por donde todavía
no ponemos un pie
y en ese ejercicio tristemente solitario
recaigo en ti
que es a quien yo miro
indefinidamente.


A VOCES

Tu voz camina superficies
donde el hombre no ha puesto un pie.

Tu voz es un desierto de ausencias
donde tienes impregnados
todos los silencios
y todas las preguntas
que partieron de mi alma
hacia ti.

Biografía

Diego Alonso Samalvides Heysen (Lima, 01 de marzo del 2000). Actualmente cursa la carrera de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Obtuvo el 4to lugar en el 5to Concurso de poesía nacional Antenor Samaniego en la edición por el centenario del natalicio del legendario poeta peruano. Ha formado parte de la antología poética “Amor Libre” y “Primavera de versos” en la selección de la destacada poeta peruana Martha Crosby. Ha publicado poemas en las revistas literarias digitales: Lenguaje Perú (Perú), en la octava edición de la revista Íbidem (México) y en Desafíos Literarios (España). Además, ha participado en el I Festival peruano de poesía joven "Desde los hombros de nuestra historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario