LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 7 de noviembre de 2022

"DANZA CORAZÓN" DE ELIZABETH CALLAÑAUPA MONTAÑEZ

 



La poesía que se escribe fuera de Lima, es abundante, sin embargo muchas veces no llegan hasta las demás provincias debido a la falta de difusión, tirajes limitados y otros factores. Editoriales limeñas como "Bisonte" están publicando nuevas voces poéticas, así su editor nos alcanza este libro. "Danza corazón" primer libro de la cusqueña Elizabeth Callañaupa Montañez, de quien esperamos leer más poesía y que se siga difundiendo la poesía

LAS BRASAS DELL CIELO

Las brasas del cielo deslumbran a mis ojos
encienden añejos aromas
y calientan mis manos cansadas
las brasas del cielo son colores sin tinte ni fin
líneas sin contorno que dibujan cinturas
las brasas del cielo despiertan en mis ojos emociones
que entristecen de recuerdos mi corazón

PENSANDO EN TI

Estoy pensando en ti y sonrío
como la vez en que te amé con locura
cuando la ilusión me brotaba de los poros
amor a cal y canto, decir es ya poco
besarte no me alcanza
me tomabas de la mano, me amabas
estar enamorada debe ser la mejor edad
porque la vida es huracán y arcoíris
pasión y fuerza en la mirada
persigo con mis ojos esa época dorada
del amor joven y risueño
ingenuamente valiente.
Estoy pensando en ti y lloro por dentro
porque perder es un reto inmenso
una escalada que lastima la fe
pero pienso que el amor es más grande
sé que una parte tuya mora en mí
estoy pensando en ti y te extraño
sé que siempre lo haré pues te quiero

ESA CALLE DURA

Esa calle dura, de la que hablan todos
cuando el trabajo escasea y el hambre aprieta
de la que hablaba mi padre
cuando dormía en ella, dura y fría
de la que hablaba mi madre
cuando vendía sus chucherías, ¡qué difícil!
Esa calle dura, de polvo y quemante
de humedad y frío lacerante
la calle está dura señor presidente
en sus aceras nacen héroes cada día
en sus esquinas mueren otros sin sacristía

Danza corazón
Elizabeth Callañaupa Montañez
Editorial Bisonte
abril 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario