LES GUSTA VENIR POR AQUI

domingo, 23 de junio de 2024

"CIRCULARES" DE MORIA BALARINO

 

 

Nos llegó vía correo electrónico poemas  del libro  "Circulares "de Moria Balarino, el cual compartimos con ustedes


 

El hombr(E)

 

El hombr(E) que me duele

duele

está situado al lado de mi respiración

tiene las manos acorazadas

sembradas de fuego por dentro

manos que revolotean

extirpan

estrangulan

y matan.

 

Él, está seco

Yo, mojada

quema-DA.

 

Él mira

él toca

un aciago paroxismo

en LA

nota de mi cuerpo.

 

Él tiene el sol

opacamente encendido

destellos de luciérnagas cuelgan anquilosamente

de su ser

gusanos espermatozoicos recorren su cuerpo.

 

Él esta quema-DO

él es Dios

el Dios que no ve

el Dios que NO DESEA

                         ver(ME).

Cacofonía

 

Se me han fracturado los versos de amor

zurcirlos con palabras es una operación

insulsamente innecesaria

porque el hueso del Otro

me lleva siempre hasta ti

me atornilla a la patita de tu cama

enmarroca mis dedos a tus pies

yo l-amo y rel-amo tus huellas.

 

Crepitaciones de un clítoris

que navega a tu costado

en la inmensidad

de tu agusanada podredumbre

ahí te cojo y re-cojo con mi lengua

escribo con mi diente marfileño

tú y yo

verso desnudo de amor

tú y yo

solo palabra muerta.

 

Puntos cardinales

 

Yo soy la ofrenda de carne viva

la pus que te mira pensativa

soy tus silencios agonizantes.

 

¿Te acuerdas?

cuando la lluvia llovía sobre ella

cuando el pan remojado era

el postre de tu ternura.

 

¿Te acuerdas?

de tus atados

de tu silla

de tus manos crucificadas

en tu sexo

de la noche pensativa

que deambula a tientas

entre tus piernas

¿Te acuerdas?

 

Evasija

 

La primera mujer

tiene el soplo pausado

de los mares del sur

es la línea que camina

leeennto pero seguro

leeennto pero seguro.

 

No ve

cuerpo vacío

intacto

lava que fluye

tibia

inquemante.

 

Habla con el cuerpo

y no dice nada

ella conoce el significado

contenedorcontinentecontenida.

 

* Del poemario Circulares (Deshuesadero Ediciones, 2021).

MORIA BALARINO

Nació en Arequipa, Perú (1986). Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ha publicado la plaqueta de poesía Lamebeles (Zentauro Ediciones, 2021), que forma parte de la colección de poesía arequipeña Melodías del Tuturutu y el poemario Circulares (Deshuesadero Ediciones, 2021).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario