LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 10 de noviembre de 2009

NUEVA PUBLICACIÓN "ESTAMPAS DE LA TIERRA"


Hace algunos meses atrás llegó hasta mis manos este poemario del joven poeta José Jiménez Cruz (Cajamarca,1990), integrante del grupo literario cantuteño "Letra en Llamas". En el prólogo nos dice el poeta Raúl Heraud "es un libro de imágenes vivas, de crepúsculos proféticos, de reclamos humanos, de nostalgias imperecederas;..." Y nos dice la verdad. Aunque salió el mes de Junio y recién se hace la reseña de tal, pido disculpas al poeta.

El libro viene en dos versiones. Impresa y electrónica, ingresando al blog de la Editorial Electrónica Remolinos, pueden descargarse el libro completo. Para adelantarse a la lectura total del libro les dejo con dos poemas del libro.


ESTAMPAS DE LA TIERRA


La tierra deja estampas erguidas
Corales años,
Las olas se han arrodillado a la
Arena pidiendo perdón.
Los campos han dado reposo a las
Estrellas bajadas de cumbres celestes
Las chimeneas se han abrazado a los
Vientos de las cordilleras.
Un río en el volcán ha crecido con hambre de
Amor, los pájaros me han salido al encuentro
Con cantor mañanero. La sombra de los
Árboles han tapado los desiertos de poesía.
Maravillosa la ciudad desabitada mira cómo
Encaja la avenida al abismo,
Observad cómo el río triste
Cruza por el corazón deshabitado
Oíd el árbol cómo resiste los rayos del sol
Por milenarios años,
¡Mira una estampa de tierra descansando
En mi cuerpo!


ÁRBOL FUERTE


Agarra una lanza de tu
Corazón, un puño de tu espíritu y
Confiesa las mañanas,
Del manantial de piedras, de sus cristales,
Agarra su ideal agua y
Transforma la muerte.
Le veo sus ojos. La condena de vida
Lleva en sus pechos,
Me ha pasado lista, he remplazado a
Otro por mi, es tierno,
Es mi amigo. Me ha llamado traidor
El árbol amigo.


3 comentarios:

  1. Buena Michael. Ya era hora que "tu primo" José Jiménez se muestre ante el público. Buena voz. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. gracias por cambiar de plantilla, ahora se lee mejor el blog

    ResponderBorrar
  3. Es motivo de orgullo que un poeta tan talentoso como José Jiménez haga su incursion en la poesía peruana. Buena, Michael, y sigue adelante con tu blog. Saludos.

    Charly Martínez.

    ResponderBorrar