LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 19 de noviembre de 2009

WILLY DEL POZO


Una tarde estaba paseando por Villa el Salvador, al llegar a la municipalidad, me dí con la grata sorpresa que los muchachos de "Promo Libro" estaban ahí, ofreciendo los textos barato caserito. Compré muchos ejemplares aquella tarde. Los textos costaban entre 2 soles hasta 8 soles el mas caro. Entre los autores adquiridos figuran, Ricardo Gonzales Vigil, Arturo Corcuera y Willy de Pozo, en poesía. También compré algo de narrativa que devoré con hambre de cosas nuevas.
"Hablando al amor", recuerdo este libro mucho y muy especialmente, pues aquella tarde de compras, regresaba a mi casa con varios libros en la mano y en el camino me encontré con mi amigo Christian -quien al ver el título del libro se interesó mucho, pues quería leer y copiar algunos poemas para su novia-. quien ahora descansa en paz.

Les dejo con unos poemas de este libro, quizá alguno de ellos llegaron hasta las manos de una chica en alguna parte del país.

Christian es casi un año desde que te fuiste. La nostalgia nos abraza siempre y tu recuerdo viaja en mis bolsillos.



Tú: Tres

Hay tres cosas que quiero decirte
antes de irme para siempre

Son tres palabras de fuego
tres signos de despedida.
Adiós, te digo adiós, que ya me voy,
adiós, corazón solitario, adiós.

Tuviste tres nombres, ¡oh, mi niña!:
mi vida, mi amor y mi agonía.

Poema del soñador

Perderme quiero en tu cuerpo de enjambres y siluetas y partir al universo imaginario de tus labios descubiertos.
Extraviar quiero mis promesas en el aroma de tu piel azulcielo sintiendo el latir meticuloso de tu corazón sombrío.
Apaciguar quiero la pánfila sed de mi alma indecisa con el cálido sahumerio de tus labios silvestres.
Enterrar quiero mis ojos en sarcófagos de plegarias para llamar quedamente a tus recuerdos más puros.
Embriagarme quiero de versos tibios y sencillos y recitarlos taciturnamente en tus oídos austeros.
Retornar quiero al vientre de mi madre y de niño acunarme ciegamente entre tus brazos tardíos.
Gritar quiero tu nombre a los vientos del norte hasta despertar la sordera de los hombres sin rumbo.
Despertar quiero al mundo de la indolencia aciaga y estampar la lira del amor en un pétalo de flor blanca.

Dilatados anhelos, deseos perdidos en níveos pergaminos de seda postreras palabras que se hunden en metáforas vanas mientras tú envuelta en el humo sagrado de mil almas contritas vacía y apesadumbrada te cubres de palabras somnolientas y en un beso sin nombre te perpetúas en el tiempo.


Rosas y flores

Flores iluminan otras flores
en aquellos campos de tierra fértil,
agua perfumada que entresaca
el aroma de las rosas y las flores.

Esparcidas en el pozo y la sonrisa
renacen las flores que cobijan
el rostro impenetrable de la Hermosa,
la Reina de las rosas y las flores.

Flores convertidas en rosas rosas
ávidas flores de inmortal aroma
fuego escarlata en movimiento
lánguidas flores de espuma.

Flor carmesí, enjambre de pasiones
perfume de violetas y jazmines.
Rosa coral, travesía de luces
océano y jardín de ilusiones.

Magnas y bellas son las flores,
frágiles y dóciles son las rosas,
tu piel fría... cual flor más hermosas,
tus labios que besan... cuan rosa más dulce.

PD: Willy del Pozo y yo el día que lo conocí, en el C.C. de España. Me firmó sus dos libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario