LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 14 de mayo de 2009

NUEVA PUBLICACIÓN "LA VESTIMENTA DE LOS DÍAS"



El viernes último estuve por el centro de Lima. Habíamos quedado con mi amigo el poeta Roberto Salazar el vernos ahí y tomar un lonche en algún café. La noche era propicia, tranquila y poética. Leían en el Averno, algunos amigos conocidos mios. Entre ellos estaba Ricardo Ayllón, con quien aún no tenía el gusto de conversar, pero que luego del recital pudimos hacerlo. El Bar Don Lucho, fue propicio para que una mancha de poetas se reuniera alrededor de una mesa. En realidad las mesas de aquel bar están llenas de poetas y artistas.

Entre los libros que recibí aquel día llegó a mis manos este primer poemario que el mismo Ayllón editara con su sello
ORNITORRINCO EDITORES.

Es el trabajo de un poeta muy conocido en el norte del país y quien además ha ganado muchos concursos poéticos. César Olivares, Trujillo, 1979.
Le he dado una primera lectura a sus poemas y me han cautivado muchos poemas, pero aquí les ofrezco estos tres, que estoy seguro os agradaran mucho.


1

Dibujo un rinoceronte
Tal vez un dinosaurio de madera
Sin embargo prefieres
un caballo con crema de afeitar en las narices
Igual te amo
Aunque nada volverá a ser como antes
Tampoco el caballo
Menos las narices


2

Puedo llegar a querer
las distancias
y tu nombre
tu voz de lluvia
tu acento claro
Sin embargo
las piedras
me hablan quedo
de tus pies cansados
Y la sombra duerme
como un niño oscuro
que nadie conoce
Hijo mío:
Mis pies han traído a casa
los muertos despojos
de los diciembres
Sé de estantes vacíos
Sé de otoños
que duermen con los
ojos así de abiertos
y es muy triste
Mejor callemos:
hay sueños indoloros
que dicen nada

y yo quiero que sepas todo


El Amor
Para llegar a ti he atravesado
mis bolsillos rotos
un álbum fotográfico
y la feroz mandíbula del pitbull de tu casa
Cruzado he los camposantos de este pueblo saludable
para llegar a ti
Quién puede amar lo que nunca se ha ofrecido
Si para llegar a ti
He cruzado jirones y palabras
con el corazón atado a los zapatos
Mi Corazón
Es un traje tendido en el alambre gris de la ventana
.....................................................
También el cielo estira su pellejo
Sobre la cabeza mansa
De los pájaros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario