LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 21 de enero de 2010

CANCELACIÓN DE LA PRESENTACION DEL LIBRO DE LA AMIGA Y POETA KARINA VALCARCEL


ESTE CORREO ME LLEGÓ DE PARTE DE LA AUTORA DEL LIBRO, LA AMIGA Y EXCELENTE POETA KARINA VALCARCEL


Queridos amigos:

La presentación de mi libro, que se realizaría mañana a las 6 pm., se ha cancelado, mi editor me ha explicado vía mail que en la casa de la literatura tenían que revisar el contenido del poemario ya que le título sugiere un tema fuerte o controvertido.Y que en base a eso se ha postergado la fecha para el jueves 28. Lamento que no nos podamos encontrar mañana para compartir con ustedes la experiencia (buena o mala) y el alcohol programados.

Y espero que si en algún momento me animo nuevamente a planear una presentación (con sobredosis de chocolate o alguna sustancia psicodélica) ustedes estén ahí, porque son mis patas y porque aún no me hago rica ni famosa ni tristemente célebre.

Como estoy harta de las postergaciones y esta situación me jode terriblemente al punto de expulsar moco y baba, no se ni cuando ni donde presentaré mi libro o si lo haré en algún momento, porque verán, me están creciendo escamas.

Quiero agredecer a Josefina y a Ale que se pasaron la mañana tratándo de abrirme puertas y ventanas para no explotar.

Sin mayor novedad, me despido, molesta, triste, pero sobre todo con muchas ganas de destruir la ciudad.

Kara.


AHORA LA EXPLICACIÓN DEL EDITOR DE LUSTRA, VICTOR RUIZ VELASCO.


Ayer recibí una llamada del coordinador de La casa de la Literatura, quien me dijo que recibió el libro el lunes, ciertamente. Después me dijo que no me había vuelto a confirmar la presentación (la semana pasado se le envió los datos, desde reseña de la autora, presentadores, reseña del libro. En fin, todo lo necesario que me solicitaron), pero decía, no lo habían hecho -me dijo-, porque el título les había parecido cargado, es decir subido de tono y querían evaluarlo, y dado que recién lo habían podido hacer el día martes, y al hacerlo habían resuelto que sí podía presentarse -a pesar del título, ¿se entiende, no?-. Obviamente me sorprendió lo que me dijo, y que probablemente haya sido una ligereza suya y no una política institucional. La persona que habló con el coordinador fui yo. Es decir que no me contaron, no me dibujaron cómo fue. Fue así de textual. Ciertamente, el coordinador fue muy amable y me sugirió el próximo jueves como fecha tentativa para la presentación, algo que consulté con Karina y a lo que ella no accedió. Es esta la versión completa de la historia y no solo una parte, que puede malinterpretarse tendenciosamente.


V.R.V.


PD: foto tomada del blog de la autora del libro Karina Valcarcel

2 comentarios: