LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 15 de junio de 2010

29 AÑOS


Hoy cumplo 29 años de edad, y aunque muchos digan que me veo menor y otros que me veo viejo, no importa son 29 años. De los cuales he disfrutado muchas cosas, he conocido grandes amigos y he sufrido tantas cosas. Como todos creo yo.


Hace unos días puse una lista en el fb a manera de broma con las cosas que quiero para mi cumpleaños. Lo cierto es que me importa poco si hay regalos o no. Estoy acostumbrado a no recibir regalos y tampoco suelo dar obsequios a los demás. Soy solitario, poeta, crío gatos, promociono poetas, aconsejo cuando puedo, buena gente, inocente en ocasiones(algo que me ha hecho sufrir mucho). Pero la he pasado bien este tiempo. Me divierto con muchas cosas y me pongo triste con otras más. Me he propuesto para antes de cumplir los 30, aprender a manejar un vehículo, aprender a nadar, publicar dos libros de poesía y dejar de escribir poemas de desamor. Tareas difíciles que espero lograr. Además que este año debo de ir a ver a Alianza Lima en el estadio. desde el 2005 que no voy a un estadio a ver un partido de fútbol. Solo a conciertos.


Bueno gracias a los lectores de este blog, que ya se va por el año y medio y que en octubre cumplirá el segundo año de existencia. Espero realizar otras noches literarias en Villa el Salvador. Por mi parte continuo en mis estudios y en el trabajo. Esperando poder publicar mi libro de poemas "Como una hoja drogada por el viento".


He tenido el placer de conocer muchos amigos en este tiempo, amigos poetas y artistas que siempre están alegrándose de mis escritos o invitándome a leer. No leía desde el año pasado y este viernes último leí en "El Averno", y antes había leído en la "Univ. Bausate y Meza". Gracias a todos los seguidores del blog por gustar del trabajo que hago aquí.


Ahora que empiece la fiesta.


PD: Foto tomada por Rocio Hilario, en la lectura que se dió en la Univ. Bausate y Meza.

De obsequio va este poema que está incluido en mi poemario inédito "Un paracaídas mal abierto".



UN PERRO ATROPELLADO EN LA PISTA

de esos perros q se secan y se vuelven parte del asfalto?
pero Michael, si siempre, aunque uno no quiera,
se vuelve a iniciar todo

comentario en facebook



ya no envías mensajes al móvil
tampoco apareces con tu figura seductora
o tus uñas mal pintadas
y ese gesto en los labios al tratar de sonreír
porque este cuento de hadas se pudrió

pero apareces de pronto conectada en el messenger
y preguntas sobre mi vida
yo no puedo evitar odiarte con pasión
pero tú te sientes tan tranquila
y no te arrepientes
porque en ti no cabe el arrepentimiento

preguntas que ha cambiado en nosotros
que hay de diferente en nuestra relación
e ignoras que esas cosas duelen
que no me siento bien al saber de ti
que volví a suspirar por causa tuya
y mis poemas a entristecer

crees que mi respiración es mejor que antes
y te acuerdas de aquella noche de música
esperando que tu silueta flote en mis dedos accidentados
creyendo que todo debe seguir igual entre tu y yo

me atrevo a leer estos versos que sembraste en mí
estos poemas que con esta historia te encargaste de escribir
y me pongo nervioso sujetando las hojas al leer
pero te sientas en primera fila
e inevitablemente escuchas mis poemas

yo no quiero mirarte porque tú tampoco me miras
y entierras la cabeza en tu cuerpo y te cubres con tu cabello largo
y te sientes mal
pero soy yo quien se siente terrible
soy quien no quedó bien después de tantas plazas y parques
después de tu noche en Villa María del Triunfo

y mi corazón es un perro atropellado en la pista
un bosque talado indiscriminadamente
un satélite viejo olvidado en el espacio
un salmón abatido por la corriente
una carretera deteriorada

porque sembré caricias en tu piel
que no te tomaste la molestia de cultivar
dejé mi voz impregnada en tu ropa
la cual lavaste con nicotina de otro
extendí mis dedos entre tu geografía
la cual bombardeaste con tus malas noches

ahora ya no te pienso todas las tardes
tampoco escucho esa canción que me hacía recordarte en las mañanas
Calamaro ha quedado a un lado de mi cajita de discos
y hasta cambié el ringtone de mi móvil
para que no me recuerde
tus mensajes ni tus timbradas de madrugada

he dejado de creer
en cuentos de hadas

1 comentario:

  1. Hay hermano feliz cumpleaños!! , me gustaria regalarte algo pero sabes que no tengo ni para mi pasaje asi que te regalare un link mañana en mi blog :).

    "Un perro atropellado en la pista" , como olvidarlo amigo mio, un gran poema que porque no decirlo, me siento identificado..

    Un abrazo desde los olivos city y en fin, pasala bien y vamos hombre , sigue pa´lante.

    Ayrton Vargas

    posdata:
    "-No se michael, las negras no ponen.
    -No sabes lo que te pierdas hermano!!
    -Pero las charapas si ha!
    -Me hiciste acordar de esa chica del mercado que era menor de edad pero tenia un cuerpazo!" (recuerdos de noches de cafe en u
    n feria con michael)

    ResponderBorrar