LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 28 de julio de 2010

EL PERÚ


Hoy es 28 de Julio y a muchos les fluye desde el corazón un sentimiento patriota,de amar a su país, su tierra de querer festejarlo y decir lo grande que es el Perú. Y por supuesto que lo es. Desde este rincón en la web,me atrevo a demostrar que tan grande es el Perú y que tan grandes llegaremos a ser si todos ponemos nuestro granito de arena, de afecto, de poesía, de corazón, de vida, de lo que sea necesario para que nuestro país jamás caiga, y por el contrario siempre este ARRIBA.

Ángeles del Papel, es una forma de demostrar al mundo de que está hecho el Perú. Una forma de hacer conocer las letras de los hijos del Perú. Es por eso que me he dedicado exclusivamente a la poesía peruana. Me disculpo con aquellos quienes preferirían leer a los grandes clásicos de la poesía universal o contemporáneos maestros de la poesía sudamericana. Pues creo yo que hay muchas páginas y web site, además de blogs, en los cuales se pueden hallar poemas de tan reconocidos y valiosos autores.

Pero desde este punto de la web la misión es POESÍA PERUANA. Espero yo con este granito de poesía aportar a la difusión y conocimiento de nuestros autores.


EL PERÚ


No es este tu país
porque conozcas sus linderos
ni por el idioma común
ni por los nombres de los muertos.
Es este tu país,
porque si tuvieras que hacerlo,
lo elegirías de nuevo
para construir aquí
todos tus sueños.

Marco Martos


ARENGA AL PERUANO


No te sientas pequeño, hombre común peruano,
peruano de estos días: pregona tu grandeza
delante del huesped, delante del foráneo
que llegó de muy lejos a comer en tu mesa:
que llegó de muy lejos a vivir en tu espacio,
y a hablarte de su origen y a hablarte de su fuerza.

Tú desciendes del puma, tú desciendes del rayo.
Y en tus músculos duerme colosa fortaleza.
No te humilles.Despierta. Elévate,peruano.
Erígete.Ya es hora.Revive tu ejercicio
de Amansador de Mundos, de Continentes Bravos,
de Forjador de Imperios sobre los precipicios.

Levántate peruano.Pisa otra vez tu tierra...
Que el horizonte ve a tu figura broncínea
de semidios, de cóndor. Despliega tu mirada,
y el poder de tus alas y tu amplitud antigua.

Vindícate en tu tierra... Porque estás en tu tierra
desde hace eternidades... Y tu tierra te adora...
¡Exprésate, peruano! ¡Exprésate de nuevo!
¡Sé heroicidad, destino!¡Levántate! ¡Ya es hora!

Mario Florián


LA PALOMA DE ALAS ROJAS


Mira, madre, en el cielo una paloma
de alas ensangrentadas: ¿Quien la ha herido?
Mira cómo se agita,prisionera,
desesperadamente por su nido.

Mira,madre, en el cielo otra paloma,
y otra paloma igual, ensangrentada.
Mira cómo palpita, traspasada
por una flecha, y vuelta prisionera.

Vamos a liberarla por el cielo,
y que retorne con la primavera.
Paloma roja y blanca de mi pueblo.
Paloma de alas rojas, mi bandera.

Alejandro Romualdo

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha@gmail.com

    Exitos con tu página.

    Un beso

    tatiana.

    ResponderBorrar