LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SIMULACRO EN BARRANCO


El próximo 01 de octubre la escritora
Luisa Fernanda Lindo presenta su tercer libro SIMULACRO

Siguiendo la línea conceptual de sus dos libros anteriores, Postizas (2007) y POSTPOP (2009), el viernes 01 de octubre la escritora Luisa Fernanda Lindo presenta su tercer libro Simulacro editado por Tranvías Editores (Perú).

SIMULACRO es un libro-objeto dividido en tres partes: ‘Simulacro’, ‘Pragmática’ y ‘Lo Sublime’; consta de tres registros literarios que dialogan entre sí -poesía, diario íntimo y prosa-, y trata sobre las prácticas repetidas, aprehendidas e impuestas por la sociedad.
La presentación constará de una performance, en la que participarán las actrices: Patricia Biffi, Katerina D’Onofrio y Tabata Fernández-Concha, acompañadas de Felipe Morey en la batería, así como de la acción in-situ realizada por la autora, quien intervendrá la exposición Textos de la escultora Raura Oblitas Jordán.

Sobre el libro:
En esta nueva entrega, Luisa Fernanda Lindo regresa con sus historias de emergencia, terror y muerte. En un lenguaje que enlaza hábilmente la prosa y la poesía, la meditación y la alarma, el secreto y la revelación, somos testigos de una decadencia; donde solo la resignación está permitida, donde sabemos que esto no es un simulacro pero tenemos que aceptar que el edificio se derrumbará con nosotros adentro. Un libro donde la sangre que encontremos en las paredes siempre será indefectiblemente la nuestra.


José Carlos Yrigoyen


"Este libro de Luisa Fernanda Lindo es un simulacro; la imaginación y el arte siempre lo son. Este libro no es un simulacro; la vida, a borbotones, incontenible, explota en él. Y, claro, la vida es un simulacro: contrato social, roles a lo Calderón de la Barca, cuando no mascarada de Carreño. Pero, también, la vida no es un simulacro cuando se sumerge en ella la poesía de Luisa Fernanda Lindo y la hace terremoto, cochebomba, exabrupto de nuestros verdaderos sentimientos y, qué sé yo, ruptura definitiva con las máscaras y las palabras sin sentido. Y el fruto es estupendo: un poemario para que nuestra lectura explote, deje de ser un simulacro inútil".


Ricardo González Vigil


Versos breves y prosas cortas en los que el amor y el deseo son un atentado al orden público y privado, una bomba de tiempo imposible de desactivar, no importa qué cable se corte, ni en qué orden. Y las separaciones, tratados de desarme nuclear entre potencias antagónicas.


Matías Capelli (Inrockuptibles, Argentina)



En la teoría de los contrapuestos, la trasgresión es el mensaje mismo. Y Luisa Fernanda Lindo hace de este diálogo de contrarios un libro que corroe toda certeza. La primera parte de Simulacro es un extenso poema que refleja el desplome de la realidad. Esta afilada introducción apuñala la segunda parte —titulada «Pragmática»—, que no es otra cosa que un diario con la lógica de un reloj sin manecillas. De la confrontación de estos dos discursos emerge un contundente monólogo interior en el que el contrapunto es más que una provocación. Lindo lo ha llamado «Lo sublime», quizá para enrostrarle al lector que el tiempo asfixia, y que las palabras se astillan y están en peligro de extinción. Libro extraño, breve y delicioso, con movimientos en zigzag que laceran, y en tres registros enemigos entre sí y a punto expandir sus vísceras, antes de que alguien —la autora o cualquier otra víctima— tome la decisión perentoria o finja cumplir lo que indica el manual.


José Donayre



Sobre la autora:
Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979). Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Escribió las obras de teatro Deimos (1998) y Sueño en la Ciudad (1999). Colaboró con las revistas Lea, Plebella, No-retornable, El Interpretador, Big Sur (Argentina), Metrópolis (México) y Umbral, Cosas, Asia Sur, Artmotiv, Oveja Negra, Lapsus (Perú). Fue Editora de Pistilo (Bs As - Lima, 2004 - 2005). Publicó las plaquetas Manténgase fuera del alcance de los niños (Bs As, 2006) y Busco Emple-0º (Bs As, 2008). Publicó el libro de poesíatrans Postizas (Lima, 2007) y POSTPOP (Lima, 2009). Participó en las antologías Poéticas Visuales de la Resistencia (Lima, 2007), Memorias in Santas (Lima, 2007) y Poetas Peruanas de Antología (Lima, 2009).

Viernes 01 de octubre 8 p.m. (puntual*)
Espacio La Ex - Culpable
(Sucre 101 - Barranco)
www.simulacro-libro.blogspot.com

El evento empieza puntual. Pasadas las 8.30 no se abrirán las puertas.
El libro estará a un precio promocional de S/. 20 (soles).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario