LES GUSTA VENIR POR AQUI

lunes, 24 de noviembre de 2008

"O UN CUCHILLO ESPERÁNDOME" DE PATRICIA ALBA



Estaba con mi hermana menor regresando a casa de mi mamá después de haber pagado una cuenta en una tienda comercial aquí en San Juan de Miraflores y mirando en las tiendas encontré una librería de libros viejos y usados.

Ahí fue que encontré este libro y muchas otros que luego os mostraré.


ESE DELICADO MAL

Mientras mi cuerpo se diluye en el sudor
Acumulado entre sus mantas, aún tendida
Sigo las líneas de mi piel
Reconozco unas cuantas cicatrices
Y confundida me incorporo en un obsesivo juego de preguntas:
¿Quién soy yo?
¿Qué es mio en esta noche
Que se eleva como un golpe apresurado
Un tajo que no evito o cierto silencio
En el que ingreso presa, esperando una señal?
Entonces , apenas cubierta con un exremo de la manta
Espero la catástrofe:
Persigo sus gigantescas escaleras de caracol, deambulo
Detrás de sus ventanas
Y con la cara deformada contra los cristales, presiento
(He vuelto a encontrarte)


PASEO

Sin querer explicarme los motivos, estoy aquí
La soledad obliga a poner el cuerpo
Dócilmente como animales sueltos
O vagabundos, nos colocamos al lado de personas
De miradas que se detienen quietas en el aire.
Sin querer explicarme los motivos, permanezco
Callada sigo la sombra adherida
Alos muros que encierran la ciudad.
Como un gato a la deriva, así te busco
Con los ojos desorbitados, en un pacto con la noche
Toda esquina es buena para recostar el lomo y mirar
Cómo se aleja el que hace un rato me perteneció.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario