LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 1 de noviembre de 2008

"SÓTANOS PÁJAROS" DE ANA MARÍA FALCONÍ


La poesía de Ana María Falconí me capturó desde que le escuchara leer en el C.C. Británico de Miraflores en un recital homenaje a Watanabe por su primer año de fallecimiento. Fui a comprar el libro a un local conocido y lo disfruté durante el trayecto a casa, desde esa lectura escogí estos poemas para compartir al lector del blog.

COSAS


yo no pateo una pelota
pateo cosas como nubes
el amor es un traje vacio, digo
y lo pateo lejos
también pateo nadas
que es antes de las cosas
como lágrimas dentro del ojo
o el espejismo que absorbo
en una servilleta de papel


yo pateo

lo dice el aire que cabe
en ese espacio
las nubes
que atraviesan mis huesos.


LADRILLO


del mar desenterré
un ladrillo
lo llevé a casa
en medio de conchas y piedras


lo acomodé entre los lirios


fue inútil
lloraba la ausencia
del muro.


LIBRETA


he comprado cosas
pescado
frejoles
cangrejo
y una rosa
que he plantado
en el jardín
la sopa hierve
aquí
amaso el pan
no compré el espigón
para detener la marea
le haré un corral a la rosa

1 comentario: