LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 25 de noviembre de 2008

"FURYO" DE MARCELA ROBLES



Los poemas de este libro simplemente me encantaron, por eso os comparto lector para que disfrutéis de ellos. Lleva por título "Furyo" de la poeta Marcela Robles.

COTIDIANA

Lo difícil fue la espuma de los días

Él la reconocía por el tacto
Ella por el olor

A él le molestaba el tiempo en estampida
la solitariedad de la mujer

A ella ese constante estar en la penumbra
su pregunta insaciable

Más temprano que tarde
una nube empañó su mirada

El humo del amor les enseñó
Que dos no eran bastante

Que una piedra en los ojos puede más que una roca

En el mar


BÉSAME

Como si fuera esta noche la única
la primera vez que estamos juntos
La última que me dices adiós

Mejor dime Forever

Tiende la sábana de mis piernas
y acaba entre los dos esta ternura

Que siembra el pánico entre los que no se aman
que tengo miedo perderte
Perderte
Depués

No quiero acabar y sin embargo

Vengo

Tal vez mañana
Todo esté contigo lejos
Como si fuera yo


RACCONTO

No podías distinguirme en la belleza de las flores
Ni acompañar el agua con el vino

Para depositar miel en las orillas
tenías que simular que eras el canto

Cuando en verdad solo gotas de sangre

La comisura de los labios destilaba un veneno dulce mortal

Los dos lo bebimos en la resplandeciente noche


FURYO
Marcela Robles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario