LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 22 de abril de 2009

POEMAS COTIDIANOS EN LA NOCHE

Poemas Cotidianos de Karina Valcárcel, quien fuera integrante del fanzine y colectivo artistico Heridita, ademas de ser poeta y madre nos ofrece este su primer poemario. El cual es uno de esos libros en que uno puede encontrar, como bien dice el nombre del libro; lo cotidiano. Aquí es muy fácil encontrar una almohada, la taza de café, los embutidos, los calendarios, el desayuno servido en la mesa, la cama, los cojines del mueble, etc.

La autora nos descubre su mundo y nos confiesa sus secretos, como bien lo hace en el poema "Monologo de una prostituta enamorada", al revelar las reacciones y sentimientos antes del acto sexual. Podemos apreciar el amor materno en este libro, como en el poema "Nueve meses". Además de enterarnos de ciertos gustos y odios, como a los días Lunes en el poema del mismo nombre.

Aquí podremos encontrar a una joven revelando todos sus secretos y costumbres, todo aquello que la hace exquisita, una chica linda que desea hacer lo que mas le gusta, una mujer de esta generación, estudiante, triunfadora, artista, mamá, poeta y amiga.


MONÓLOGO DE UNA PROSTITUTA ENAMORADA

tan cansada de todo, tan show sin escena

quiero almorzar sin digerirte

ya no mas maldiciones

ni imaginar que me desvistes

sin fijarte en que me empapo

de miedo.

Camino, mirando mis pies y sin fijarme en el camino,

anunciando que he de caer o perder mi desayuno,

lo que venga primero

evitando que mis ojos delaten mi pena

transportándome a una atmósfera menos turbia.

Cuéntame, ¿A qué sabe mi piel con escalofríos?...

Puedo soñar sin sentirme herida al despertar

e intentar no quererte al momento de ponerme la ropa

colorearme un mundo mas feliz, pintarme "mal de rojo" los labios.







Estos Poemas Cotidianos de Karina Valcarcel serán presentados en una noche muy especial, casi terminando el mes de Abril, nuestra amiga nos ofrecerá su primer hijo, en cuanto a libro se refiere, el cual , por cierto esta dedicado a Joaquín, su nene. Nos veremos ahí.
Uno de los presentadores será nuestro amigo el Poeta "Antonio de Saavedra". Además tendremos música en vivo con "Cosmic Driver"
Estamos todos invitados la cita es en:
Bar La Noche de Barranco, Av. Bolognesi 307
Fecha: Martes 28 de Abril
Hora : 7:30pm



Publicar un comentario