LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NUEVA PUBLICACIÓN 2010 " CANCIONES" DE ROBERTO SALAZAR GAMARRA


Roberto Salazar Gamarra, ex integrante del grupo Neón de los 90's, viajero incansable, poeta enamorado. En esta ocasión nos traen en edición de bolsillo, vía Pájaros en los cables editores; su nuevo poemario "Canciones", 10 poemas que han sido escritos a esa musa ausente, esa musa que enamora, como diría Calamaro "tantas ilusiones convertidas en canciones, por cada mujer que conocí", en este caso Salazar Gamarra, nos deja 10 canciones/poemas escritos y dedicados a sus amigas. Disfrutemos de la lectura de los mismos. Al final se incluye un poema en prosa titulado "El olvidado velero de la ramita". Leamos entonces.


I


Mis labios sin encontrar tus besos
serían nada
una lluvia que cae mojando caminos
una canción que resuena en una rocola
lejana
y tú me entregas la soledad de tus manos
la distancia de tus ojos
una canción a una aparición bajo la lluvia
un poema a un regazo sin nada ni
nadie
que cope una vida demasiado corta
una obsesión por el mundo
Quisiera saber que escondes bajo esa ausente mirada
y que trabajo me cuesta decirte que me
gustas
Mañana mañana
seguirá la lluvia los besos
el regazo.


IV


Tú nunca estás entre mi cielo
y mi tierra
sólo eres una imagen viajera en mi
mente
un maletín que viaja en la bodega
de mis sueños
bien a la intemperie
y a la vez refundida
entre los años apiñados
sin orden.


V


Sin ti no sé que hacer con mi vida
no podré encontrar las palabras para hablarte
tampoco hallarte entre mis sueños olvidados
por donde vino a nacer este amor de otro
amor
como un sueño para su amor otro sueño
con la neblina que levanta al amanecer
ingresando a mi posada
hasta enfriarme los huesos y el ombligo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario