LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 20 de junio de 2009

LUZ MARIA SARRIA


Ha sido imposible para mi, prolongar la publicación de estos poemas de Luz María Sarria. Había dejado de visitar aquella librería de libros usados que queda cerca de la casa de mi mamá. Un día di una vuelta por el lugar después de casi dos meses y divisé este libro. Me atrajo de inmediato, la portada y ese extraño nombre. "Viaje a Parca y otros poemas".


He disfrutado de la lectura de estos poemas, de la nostalgia por "Parca". Les ofrezco dos poemas de la primera sección del libro que precisamente se llama Viaje a Parca.


La poeta Luz María Sarria tiene un blog al cual podemos ingresar haciendo click aquí.


I


Mi casa es otra casa vieja

a la que llego, enciendo la luz, llamo a un amigo,

encuentro una araña en el lavadero grito,

tengo miedo.

es este el lugar donde no duermo, me rasco las piernas, me río, miro mi

cama, me burlo,

nunca dormiré me dijo, nunca, hoy no dormiré.

mi casa es otra que abandono, ahora tengo las hojas del árbol, las moras

del árbol, abro un libro,

la soledad deja una canción bien hecha.


XIII


Vivo en la Hacienda Parca río arriba,

en el pueblo de Santa Eulalia,

sólo les he contado lo que cuesta separarse,

Parca tiene sus reglas,

¿qué les podría decir que ustedes no hallan escuchado alguna vez?.

No hace frío en Parca

a lo más

es

el

rumor.


2 comentarios:

  1. Buena, poeta. Es una muy buena amiga y una de las poetas que más me gustan, qué bueno que hayas encontrado su libro.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras, poeta!
    Me alegra que mi libro te acompañe.

    Muy bueno tu Blog!
    Saludos cósmicos

    Aquí, Luz María Sarria

    ResponderBorrar