LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 30 de enero de 2018

"LUCES DORMIDAS " DE DIEGO EGUIGUREN




Por intermedio de la poeta Julia Del Prado, he tenido el gusto de conocer a este joven valor de la poesía peruana contemporánea. Diego Eguiguren, participó en el último ciclo literario organizado por nosotros "LAS NOCHES LITERARIAS EN VILLA EL SALVADOR 2017" el cual contó con la participación de diferentes poetas y narradores quienes gustosos se acercaron a este distrito al sur de Lima a dejarnos su poesía y cuentística.

Diego, nos dejó su producción para compartirla con los habitantes de mi distrito, pero además nos dio licencia de poder compartir con ustedes amables y queridos lectores los versos que él escribe desde su corazón. Ya que el poemario precisamente habla de una ruptura, un silencio, una despedida, y sobretodo del desamor, ese sentimiento que hemos experimentado a causa de una ruptura y alejamiento. No dejemos de seguirle el paso a este joven valor. Leamos entonces.

TODO LO QUE NO

Finalmente
tendré algo de ti
ahora que me dejas
la eternidad de tu espalda
y desapareces,
a la distancia,
con todo lo que para ti no fui.

Después de todo esto,
no más conclusiones escritas
en las paredes blancas
de mis días.

Soy todo lo que no me diste
y todo lo que no te di.

EN OTRAS LATITUDES

No localizo las palabras
que definan este alejamiento
de mí mismo,
este no saber cómo,
en qué momento ni por qué.

Estoy tan dentro de ti
que ya no puedo volver a mí.

LUCES DORMIDAS

Ahora,
en un salón de alquiler,
opacas de tiempo,
manchadas de ti.

Las veo,
convencido de esperarte de pie;
así,
con la tenuidad,
atrapado en tonos de ayer.
Deseando,
a pesar de todo,
sobornar al tiempo
para verte volver.

WARNING
A Ángel González
Si alguna vez esperas que te olvide,
no esperes.

No vivo ni siento los poemas
como un Raymond Carver;
soy más,
en los remolinos de mí mismo,
como un Ángel González
escribiendo
mientras tú existas.

Si alguna vez esperas que mi amor se acabe,
no esperes.

Cuando te vayas de mi vida
—¿que así será?—,
yo también me iré de ella.



Diego M. Eguiguren
Luces dormidas
Julio 2017
Editorial Eureka




Diego Martín Eguiguren (Lima, Perú, 1989).

Poeta, narrador y corrector de estilo. Ha publicado los poemarios El mar de los naufragios (2010), Luces dormidas (2017) y Un camino de regreso. Antología personal (2017), el libro de poemas y minificciones Bajo un cielo de ceniza (2011) y el volumen de narraciones Colección privada (2012). Ha sido antologado en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Su obra ha sido comentada y destacada por el crítico literario Ricardo González Vigil. Algunos de sus textos, por su parte, han sido traducidos al inglés y al francés.

Contacto:
diegoeguiguren@gmail.com

Web:

https://www.diegoeguiguren.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario