LES GUSTA VENIR POR AQUI

sábado, 26 de mayo de 2018

4 POEMAS DE MIRTHA ROSARIO MANSILLA NIETO




Hoy sábado, fin de semana, ofrecemos los versos de una nueva voz de la poesía limeña. Mirtha Mansilla, quién continuamente frecuenta los eventos literarios. Formando además parte de colectivos y publicando periódicamente en revistas y libros. Actualmente se encuentra conformando "Némesis Arte y Poesía", una revista de difusión poética dirigida por Manuel Kentore, con la que realiza lecturas poéticas en diversos puntos de la ciudad.



EL SILLÓN ROJO
Hoy regresé en el tiempo y me vi parada frente a una casa que lucía blanco y negro. Lentamente empujé la puerta con mi mano y me encontré en un salón decorado con paredes grises como fotos de antaño y en el aire un aroma conocido que ya lo había respirado, seguí despacio recorriendo el salón de paredes grises y cuadros finos con bordes dorados. Asomada desde una esquina divisé el cuarto de al lado, y en él, un sillón rojo que resaltaba entre lo gris del pasado. Mi mente no entendía lo que estaba observando: dos niños con sus padres que jugaban y sonreían para un retrato que yo sostenía en mis manos.

RETRATO
Mis ojos pegados al cristal se pierden
Callaron de golpe mis sentidos
Marca sin piedad
Escondida de un tiro certero
Lo espeso cubre mi piel
No sabe sacudirse el polvo
El viento le arranca
Debo seguir posando
en este retrato marchito.


DOS  CUERPOS
Aferrada su piel al madero de tus días
Pasarán mil pinceladas de desprecio
Sin vida dos cuerpos
Uno a uno amontonado en el tiempo
Observo de lejos
Caigo en aquella paradoja
Donde son posibles mis deseos
Revuelves mi vientre
Y mi silencio
Ya no es mío
Mi sonrisa
Moldeada en plastilina



DE  ESCARCHA SE VISTE
En mi pecho el dolor deja caer cristales de arena
Así mi cuerpo se viste de escarcha
de un pálido luto besa mi frente
deja en el aire olor a tierra húmeda
con los pies entumecidos
y  la espalda rota.



Mirtha Rosario Mansilla Nieto (Lima-Perú, 1971)
Ama de casa madre de cuatro hijos. Autodidacta. La poesía siempre estuvo presente en su vida. Lectora fiel de los grandes poetas, y de los no tan grandes, también. Desde el año pasado empezó a participar en diversos recitales. Sus poemas fueron publicados virtualmente en el blog del poeta Willy Gómez Migliaro de la Lamula.pe y diferentes páginas que difunden la poesía. Actualmente es coordinadora de la revista Némesis Arte  & Poesía y miembro del Colectivo Alfonsina Storni.
Publicó en la revista @NÉMESIS ARTE & POESIA en las ediciones 171 a la 177 y participó en  la TERCERA ANTOLOGÍA DE POETAS LATINOAMERICANOS que se realizó en Lima el  3  al 7 de febrero del  2018, EN EL MUSEO METROPOLITANO DE LIMA.  Prepara su primer libro.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario