LES GUSTA VENIR POR AQUI

martes, 29 de mayo de 2018

4 POEMAS DESDE "ANTICÉFALOS" DE HEINER VALDIVIA


En enero de este año estuve de vacaciones por Arequipa, andando entre sus calles encontré una librería, curioseando entre sus estantes vi algunos libros de autores de la zona sur del país. Pero en una pared había una fiche sobre la presentación de un libro, ocurrido días antes de mi llegada a esa ciudad. Leí el nombre del autor y me puse en contacto con él, aunque no fue posible una reunión entre los dos, fue posible la comunicación y el posterior envío de sus poemas. Precisamente Heiner Valdivia me compartió su  poemario: "Anticéfalos" de él extraemos cuatro poemas para compartirlo con el lector que nos visita. 


4

En la SUMA
piensas abrir
un dedo tuyo
deformando
mi garganta,
hablarme
de todo menos
de la inmerecida
costra
que me duele
que ni sientes
como tu colmillo
llega a curar
ese poro de luz,
ese pequeño
espacio de tu voz


14

Algo nos llama,
parece ser
que es
un espíritu BLANCO,
porque vive
en la pureza,
porque evitábamos
trasladarnos
cuando ya no hay
nada que reposar,
salvo una máscara
que se contagia
con el aire
y la impaciencia
de desnudarte



21

ABAJO,
la tierra posee
esos huecos
que se escapan
de ocuparla,
porque no quiere
morir como
nosotros,
sin entender
que eres inmortal,
como el
hueco dragado
que me envolvía
hasta dejar
de ser yo,
de entregarme
hacia la totalidad
de ese lugar
inasible a mis
sentidos.

35

Hacia el PASADO,
o atrás de ti,
donde surco
te nombra pese
a que no
te escuchas,
cuando andabas
en esa puerta
para no oírme,
eras el sordo
tintineo de algo
descubriendose
ante mos ojos,
donde una onda
de agua se me
escapaba
al tocarla,
donde solamente
sabías escupir,
dictar mi nombre
en letras
que se apreciaban
en la nada
de tus huellas





Heiner Valdivia (Perú, 1978). Es poeta y artista visual. Ha publicado los libros de poesía: Vesperia (2004), El denario habitual (2013),   Eklosión (2015), Terapias y diagnósticos del Dr. Petrus Carmichael (2016) y Anticéfalos (2017). Ha colaborado en distintos medios locales con escritos y artículos de cine y poesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario