LES GUSTA VENIR POR AQUI

viernes, 18 de mayo de 2018

"EXTRAVÍOS" DE RUBEN AGUILAR


Hoy tenemos el agrado de presentarles una voz proveniente del norte, Ruben Aguilar, quien nos ofrece este trabajo aparecido vía una editorial del Trujillo, nos referimos a; Ediciones OREM, El libro en mención es; "Extravíos", publicado el 2011, desde ese breve poemario, os dejamos con unos pequeños poemas que compartimos con ánimo de seguir difundiendo la poesía de diversas partes del Perú. Lector disfrutemos entonces de su poética.


I



llegas a mí hurgando mi 
silencio mis dedos te
detienen  un botón rueda 
la rosa se abre…


eres mía 



III




tu voz  mariposa en el aire marca incandescente
abecedario de misterios y placer

tu voz
dios que procrea mis silencios en el tiempo


nítido sonido endulzando las mañanas


VII




traté de encontrar el sacramento de tus besos 
moldeé tu imagen sin hallar la forma

en las orillas 
busqué las algas de tu existencia y en los paisajes oceánicos
tu aroma y tu silencio

mujer de ensueño onírica especie de mis deseos... 
no estabas


1




y ahora  la tristeza es un barco de papel 
en el sementerio de los días 

una ofrenda a la adversidad a las cosas amargas que uno vive
en las calles polvorientas y pendejas

y ahora  tu piel es un gran orgasmo bailoteando  en mis huesos
color a muerte color a memoria…


b




la hoguera 
la tiranía…  

espera y observa 

la sentencia está dictada
pero debo decir que te extraño

imaginé tus manos y el color de tus pasos… imaginé tus ojos y el verdor de tus promesas imaginé tu imagen en el fuego de mis años
en las cicatrices de mi alma y tu alma

fuiste poema que se sacudió de la mentira de este mundo angustiado y atroz…. anhelo trunco en las paredes del averno lunar en mi rostro dubitativo y en las manos de las calles 
sutil imagen descubriendo la oscuridad del mundo


poema para un amor incierto

       a  pequitas



bajo sábanas existo  como una luz en la 
penumbra malgasto mis labios en lo 
tácito de tu piel cotidianamente 
la manía de mezclarte en las horas 
se convierte en agonía y no te 
encuentras en mi tacto perteneces 
a lo indescifrable
a lo pequeño e insospechable de cada encuentro 
enredas tus cabellos bajo sábanas donde existo 
sin tus manías de felina:  caminante de batallas 
y conquistas amablemente un camino sin 
retorno te conviertes en sombra pálida y tus 
pecas son como hierba  en mis labios de 
sediento insondablemente partida y retorno 
cuando amarte es una monotonía cavernaria 
con los fantasmas de tu amor 


EXTRAVÍOS
Rubén Aguilar
Setiembre, 2011
Ediciones OREM


RUBÉN AGUILAR. Poeta y profesor de Lengua y Literatura. Obtuvo una mención Honrosa en el Concurso Juvenil Marco Antonio Corcuera (2002). Ha publicado los poemarios SIRENA (2007), PAPELES SOBRE VERSOS (2010), VERSOS INCOMPLETOS PARA UNA GOLONDRINA (2011). Además, sus poemas han sido incluidos en revistas de circulación nacional, así como en diversas páginas de Internet. Integra el Grupo Cultural Papel de Viento. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario