LES GUSTA VENIR POR AQUI

miércoles, 28 de febrero de 2018

3 POEMAS DE VANNA URQUÍA






Os dejamos con unos versos de  Vanna Urquía, joven voz que va abriendo camino entre las letras de nuestra literatura, originaria de Cajamarca, su vida se ha desarrollado en Lima. La fuera de sus poemas habla sobre la temática en que se desarrollan sus escritos, leamos y conozcamos más de esta joevn autora.


I

No soy el puto cuerpo
Me horneas y vuelvo a tus ojos
pero ellos se han parado
en mis rombos en minifalda
la olita de tu cabello me lleva a ella
No duda como tú
pero también te regresa

Y si te veo otra vez te diré

Por qué esa agua saborizada?
es la favorita de ella
o te gusta experimentar

con el agua o conmigo

II

soy la ama de mi sal
le robé la fidelidad al hombre de 100 voces
me aprieta y salen las letras  agrupadas.

mama reggae me hace amar mi mente
solo conozco tu fondant
no he probado el relleno
pago aranceleres por mis letras
deja que mis moretones te muestren lo que no viste ahí



III


mi cabello jala cigarro
me da cerveza su madre
y grito.


Lloro las sonrisas apretadas de noviembre
los senos enudados de metro
al vigilante rey David de a tres
al pellizcon aplaudido por dos penes
al bloqueo abierto de su rostro ondulado

lijo la cicatriz

ahora todos tienen su sonrisa de 1.80
los seis huecos en piel
sus guitarras me muestran su uña

tiembla su lengua codiciosa

Me vengo
Me  voy
Pero pulida y vestida.



Vanna Urquía 
Nació el 8 de mayo de 1999 en Celendín, Cajamarca. Fue llevada a Lima a los dos años de nacida, por lo que no tomó apego alguno a su ciudad natal, no hasta los 15 años, donde fue a realizar obras misioneras. 
Aprendió a leer a los cinco años gracias a su abuela. Ella le enseñaba a leer a su hermana mayor, Vanessa las observaba y un día terminó aprendiendo también. 
Es amante de la danza, la música, la lectura, la escritura y la labor social. Es misionera del GPMYMA. Escribe desde los 14 años, gracias a su abuelo, que es escritor. 
Ella dice, que escribir poesía es aferrarse de alguna maneta al dolor. 
Actualmente, estudia comunicaciones en la universidad San Martín de Porres . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario