LES GUSTA VENIR POR AQUI

jueves, 15 de marzo de 2018

"LIBRO DE LA INCERTIDUMBRE" DE DAVID NOVOA




Esta tarde querido lector, os dejamos con el poemario de David Novoa, nos referimos al "Libro de la incertidumbre". Poeta y promotor cultural. Ha sabido ganarse su lugar dentro de las letras peruanas y ser un referente en su ciudad Trujillo. Os dejamos con dos poemas de su "Libro de la incertidumbre"



¡SALTAR POR LA VENTANA QUE DA A LA NADA
y caer hacia arriba, a los lados, o hacia abajo,
o hacia mí mismo, pero caer con mi vida velocísima,
empuñando el hilo que desteje el ovillo de
los días y las noches, gritando en silencio
con la voz de mil hombres apretados en
el amasijo, que se esfuma, de mi cuerpo!

Saberme más que lo sabido, sospechado, soñado ser;
que lo dicho y callado con la misma palabra;
que lo no visto cuando observo
fijamente lo mirado en la caída.
Detrás de mis palabras acallado estoy diciendo
que encima de los topes, debajo de los fondos, he caído,
¡y que me encuentro, aquí de pie, loco,
velozmente, detenido!


ME HAN CRECIDO SIN QUERERLO LAS CARNES y las penas,
he proferido miles de palabras hoy disueltas
en el viento que barre el polvo y lo ocurrido,
yo mismo me he interpuesto entre quien partió y
quier ahora soy y sé que sólo para eso he caminado,
sólo para eso me he hecho -como con ansiosos dedos en
la arcilla- con cada uno de mis actos.

He mirado con euforia algún ocaso sin saber que después
lo olvidaría;
he vivido tantos días para jamás recordar uno solo,
éste , este día quiero: a quién pedirle este
imbécil día que es uno diferente por cada hombre
que lo vive; necesitaría miles de días para pedir
a cada hombre este día que vivimos y que no importa;
como no importa que cada uno de mis actos repercuta
para siempre en otros actos y éstos en
todos los del mundo de apariencias
que rodean la aparente vida mía.


LIBRO DE LA INCERTIDUMBRE
David Novoa
Camión Editores
Trujillo, febrero 1996


DAVID NOVOA. Casa Grande 1968.
Ingeniero Industrial y Comunicador, trabajó en el diario La Industria, ganó el premio Poeta Joven del Perú en 1990 con el libro "Itinerario del alado sin cielo". publicó también; "Libro de la incertidumbre" y "La voz del loco". El 2016 ganó el premio de Poesía Oral. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario